viernes, 28 de marzo de 2008

Gala Fundación Gijón Baloncesto

Ayer viví uno de esos días y momentos que hace que te sientas orgulloso de querer tanto a este deporte. La fundación Gijón baloncesto otorgó ayer, en una gala bastante concurrida en el pabellón de los congresos del FIDMA, sus becas anuales a una serie de chavales que reunan las características de ser buenísimos estudiantes y jugadores de baloncesto con expectativas. Además de eso se realizó un emotivo homenaje a "Tino" Grana, uno de los mayores percusores del baloncesto en Asturias, ex-presidente del Gijón Baloncesto y ex-directivo de la Federción Asturiana de baloncesto.

Es un orgullo ver como chavales con notas medias de mas de 9.5 y varias matrículas de honor reciben un reconocimiento por eso, por estudiar, a la vez que por practicar el deporte que más les gusta. Hoy en día es difícil que alguien que no sean los padres valoren el nivel académico de los niños y este tipo de galas generan una motivación especial para los chavales por seguir estudiando y entrenando en una edad muy peligrosa para su formación ya que comienzan a ver mundo y todas las trampas que les rodean y les pueden llevar por el mal camino. El mensaje esta muy claro "niños y niñas, el baloncesto os premia por estudiar, seguid estudiando y entrenando y cualquiera de los dos os llevaran a triunfar en la vida". Como no podría ser de otra manera se hizo especial hincapié en el baloncesto base y en el trabajo con los niños, que no solo es entrenarlos, también es educarlos. Eso es una cosa que todos los entrenadores de base deberíamos tener claro, los crios no solo deben recibir nociones técnicas y tácticas sobre baloncesto, también deben ser educados como personas. Para ello los entrenadores debemos dar ejemplo y trabajar mucho con la base para la formación de los niños y niñas.
Aprovechando el tema me gustaría desde aquí hacer una crítica a muchos padres que quieren que sus hijos hagan deporte, y cuando las cosas van mal dadas es lo primero que les quitan, me explico. No se si os habrá pasado alguna vez, pero yo estoy harto de ver como niños que juegan a baloncesto y estudian mal o suspenden alguna asignatura el primer castigo que reciben es prohibirles el baloncesto. Esa hora o como mucho hora y media que dura el entreno es, según los padres, el problema por el cual sus hijos fracasan en el colegio. Eso sí, luego vas a tomar algo antes de entrenar o después y esos mismos niños que no pueden entrenar porque tienen que estudiar están por la calle comiendo pipas y mirando al vacio, o saltando y jugando en el patio del colegio con permiso de sus padres, luego llegan a casa y para que no den guerra los ponen a ver la tele o a jugar a la consola. Así es más fácil ¿no?. En fin, a mi me ha pasado muchas veces, y luego como no, está lo de que cuando tienen examenes no entrenan, faltaría más hay que estudiar justo en el tiempo del entreno. Así nunca serán buenos en baloncesto ni en los estudios y ese es el principal problema al que nos enfretamos a diario los entrenadores, a la mayoría de los padres.

Pero este post es para alabar el trabajo de la fundación Gijón Baloncesto en su labor por premiar y motivar el estudio a la vez que el deporte que tanto amamos. A seguir trabajando en la Fundación y los chicos en las aulas y las pistas de basket.

Enorabuena a los premiados y a los organizadores de la gala.

1 comentario:

Manuel Jose Herrero dijo...

me alegra haber encontrado tu blog. Te voy a ofrecer un artículo en nuestra revista. Formo parte del staff de mundoNBA y creo q nos vendrías muy bien. La revista va ya por el 3er número y viento en popa.
Si te interesa la oferta entra en mundonba.foros.ws y contactas mediante mensaje privado cnmigo, manuelencinar. He de decir que contamos ya con 1500 lectores.

Saludos