sábado, 29 de marzo de 2008

El primero del derby se salda con victoria del B

El primero partido del derby lenense de baloncesto finalizó con victoria del equipo, por así decirlo, joven. En este partido el equipo local fue el Lena "B" que había quedado quinto de su grupo en la liga regular, por su parte el visitante, Lena "A" había sido cuarto en su grupo.
El partido se inició con el equipo B presionando intensamente al base rival para que no pudiera dirigir con facilidad, lo que creó cierto desconcierto en sus filas y llevó a un parcial de inicio local de 7-0 con un juego muy atracticvo y con un enchufadisimo David. En ese momento de desconcierto visitante emergió su mejor jugador, David , para coger la responsabilidad de igualar la contienda, anotó dos triples casi consecutivos que relanzó la moral visitante. A partir de ahí el partido fue muy igualado durante los primeros 15 minutos de juego con dos planteamientos muy distintos pero muy firmes por parte de ambos equipos, defensa zonal muy cerrada sobre los pivots y permitiendo lanzamientos exteriores por parte visitante, y una defensa en individual en 3/4 de pista por parte local. Así llegamos a falta de 4 minutos para llegar al descanso donde llegó un importante parcial del "A" para colocarse con una ventaja de 8 puntos sobre el equipo local gracias al desacierto en los lanzamientos exteriores del "B" y a algunas canastas fáciles más un 2+1 espectacular de Ivan con bandeja a aro pasado para el "A". Con lucha y subiendo el nivel defensivo añadido a una relajación por parte del equipo visitante, el equipo local consiguió limitar esa diferencia de 8 puntos a solamente 1 al descanso con un espectacular triple de Saúl sobre la bocina del segundo cuarto (y con tres manos golpeando a la vez su brazo, cosa que ninguno de los arbitros sancionaron).

En el comienzo del tercer cuarto se empezó a decidir el ganador del partido gracias a un fuerte inicio defensivos del equipo local que consiguió un parcial que le llevó a colocarse rápidamente por encima de los 10 puntos de diferencia con un juego muy atractivo y muy eléctrico, robos y canastas fàciles a contraataque incluso un mate, algo difícil de ver en la categoría. En este periodo cabría destacar la labor defensiva de Jose por parte local sobre David, el jugador estrella visitante, a quien secó con defense por anticipación y con una gran labor de desgaste. Este tercer cuarto fue clave para el desenlace final del partido ya que el equipo local consiguió ventajas de entre 14-17 puntos durante lo que restaba del partido hasta llegar a los últimos 3 minutos en los cuales una agresiva defensa presionante del equipo "A" y la baja del base titular por parte del equipo "B" consiguieron reducir el marcador a los seis puntos con los que finalizó el encuentro. El resultado final fue 76-70 para el equipo "B".

No hay comentarios: