miércoles, 5 de marzo de 2008

Favoritas

Ya está bastante definida la clasificación para la final a cuatro en 2ªAutonómica femenina. ¿Jugamos a adivin@s? ¿Qué equipo veis como favorito para llevarse el título? Mi apuesta personal es por OCB porque es el equipo que más me ha gustado como tal. Creo que tanto Art-Chivo como Aviles Sur tienen mejor plantilla (y es díficil decirlo ya que OCB tiene grandísimas jugadoras) pero me encanta como juegan las del Cristo. Hay rumores de que Expobasket puede bajar jugadoras del Universidad con el que están vinculadas, eso en mi opinión sería adulterar en parte la competición, es una opinión ya que es perfectamente legal por lo que si lo hacen estará bien hecho, pero no me gusta especialmente por las jugadoras que se han ganado llegar hasta ahí. Alguna se quedará sin jugar o verá disminuidos sus minutos seguramente. Repito, es un rumor, pero como siempre me gusta opinar sobre todo un poco.
En definitiva, mi clasificación sería la siguiente:

1º) OCB: El grupo y la confianza que tengo en su entrenador hacen que me incline hacia ellas como principales favoritas. Como unica pega que les veo sea quizá el exceso de juventud.
2º) Aviles Sur: Tienen posiblemente a dos de las jugadoras mas desequilibrantes de la categoría y el cambio de entrenador no parece que les haya afectado negativamente. Darán guerra siempre.
3º) Art-Chivo: Tiene la plantilla más equilibrada y posiblemente el mejor juego interior. Además cuentan con un cuerpo técnico muy experimentado y eso les da puntos. Tienen el punto de la experiencia a favor.
4º) Expobasket: Tienen una buena plantilla pero no me parece que ahora mismo puedan quedar por encima de las otras rivales. Darán guerra seguro lo llevan haciendo toda la temporada, pero en mi opinión aún les falta algo. Se lo darán si finalmente se ejectua el rumor...?????

Cuatro buenos equipos y cuatro buenos entrenadores, está díficil la cosa. Esta es mi quiniela. ¿Alguien más se apunta?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi apuesta para ganar la liga es Art-Chivo, me gusta más como juegan 5x5 que OCB que si no corren lo pasan mal.

Avilés Sur posiblemente (no las he visto tras el cambio de coach) sea el equipo que MÁS me ha gustado jugando, pero si es verdad que tiene menos banquillo y eso en una FInal a 4 es un handicap importante.

Expobasket pues la verdad si bajan gente del CAU sería curioso, bien que se criticó a ADBA estos dos años atrás (incluyendo gente que está ahí) ¿para hacer lo mismo? me cuesta creerlo la verdad.

Mi apuesta pués:

1-Art-Chivo
2-Avilés Sur (sobre todo si juegan el primero o segundo día contra OCB, si jugasen el tercer día las bajaría al tercer puesto)
3-OCB
4-Expobasket

Patri dijo...

Personalmente pues apuesto por Avilés Sur, aunque su escasez de banquillo les puede pasar factura, pero tienen grandes jugadoras y es el equipo que más me ha gustado.
OCB en estático puede pasarlo mal contra equipos que les consigan evitar los contraataques.
Si es cierto que Expobasket bajará a jugadoras de Cau puede estar más reñida la F4, pero en principio mi apuesta sería:
1.Avilés Sur
2.OCB
3.Art-Chivo
4.Expobasket

Anónimo dijo...

Sinceramente Iñaki, tengo que decirte que Expobasket si van a bajar a gente del CAU,yo estoy convencida de ello, eso dicen las malas leguas y ya sabes, cuando el rio suena....

Por lo que mi apuesta es:
1.- ART-CHIVO
2.- EXPOBASKET
3.- OCB
4.- AVILES SUR

Sé que es un poco arriesgada, ya que OCB ha ganado al ART-CHIVO en todos los encuentros que han tenido hasta ahora y que en EXPOBASKET el refuerzo del CAU a lo mejor no da tan buen resultado como ellos creen, habría que saber a que jugadoras bajarían.

Pero me la juego...

Espero que aunque les queda mucho trabajo por hacer y cada vez menos tiempo, al final el ART-CHIVO marque las diferencias en la final a 4 y gane la Liga.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por ART-CHIVO, aunque EXPOBASKET , con las jugadoras del CAU, creo que va a estar muy cerca. Segun los ultimos rumores las jugadoras que bajan son NATALIA Y NATALINA, y si sumamos que para la fecha de la FINAL FOUR , ya no hay liga junior lo normal es que las junior buenas tambien suban. Por lo tanto, y considerando que son tres dias seguidos van a tener bastante rotacion de jugadoras y eso se nota, sobre todo el domingo.

Yo creo que la final la va marcar mucho los dos resultados del viernes.

Mi clasificacion final seria:

1.-ART CHIVO
2.-EXPOBASKET
3.-OCB
4.-AVILES SUR

Anónimo dijo...

Coincido con la mayoria de los comentarios en que Art Chivo sera el que se lleve la Final Four ya que a mi me han parecido el equipo mas completo: creo que tienen el mejor juego interior de la categoria y el juego exterior por ahi anda tambien.

Respecto a lo de Expobasket, me da la impresion de que si que van a jugar con las 2 jugadoras de CAU vinculadas, aunque no comparto esta decisión precisamente por respeto al resto de jugadoras que ha jugado toda la fase previa. De todos modos, si se hace será porque es legal con lo cual... De todos modos no creo que con estas incorporaciones lleguen a ganar la F4.

De OCB dedir que le tiene la medida cogida a Art Chivo y a pesar de tener un gran conjunto, ya que creo que cuentan con una de las mejores jugadoras de la categoria, sino la mejor, como es Miri, pero sigo sin verlas al nivel de conjunto de las de San Claudio. Les falta profundidad de banquillo para llegar al nivel de Art Chivo. De todos modos Chapeau para las de OCB.

Respecto a Aviles Sur, pues otro tanto de lo mismo, y aunque juegan muy bien al basket, cuentan con una gran base (otra jugona de la categoria), y el cambio de entrenador no lo han notado en resultados y han ganado incluso a OCB, yo las veo un peldaño por debajo a los 2 equipos de Oviedo. Sigo viendo falta de mas banquillo.

Para mi, lo logico sería:

1-Art Chivo
2-OCB
3-Aviles Sur
4-Expobasket

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

1-Art-chivo
2-Expobasket
3-Aviles Sur
4-OCB

Expobasket ya esta dando guerra a los de arriba poniendoles en serio apuros durante toda la liga y si a eso sumamos que en la F4 estaran las dos jugadoras del CAU y alguna juniors tendra muchas posibilidades de luchar por la primera plaza, siempre respetando al temido Art-chivo, que para mi es el equipo mas completo de toda la liga. Aviles Sur cuenta con grandisimas jugadoras que daran tambien guerra como lo estan haciendo hasta ahora, pero el problema es que no tienen mucho banquillo y eso se notara durante toda la F4. De OCB decir que anque tiene un equipo bastante completo tambien este año algo les esta faltando.
Sera un F4 muy interesante...