domingo, 30 de marzo de 2008

El Farho Gijon gana al Illescas

En el partido disputado hoy en el palacio de los deportes de La Guía en Gijon entre el equipo local y el Illescas la victoria se quedó en casa. Partido muy competivo entre dos de las mejores plantillas de la categoría que se resolvió en los minutos finales con el resultado de 85-84. Un partido muy importante para el Farho Gijon baloncesto que tras una serie de malos resultados debe comenzar a coger la moral necesaria para conseguir el objetivo de este año que no es más que el retorno a la Leb Oro, categoría de la que nunca debió salir.

El partido fue muy igualado hasta que a poco para concluir el segundo cuarto una buena racha anotadora del equipo local, unido al desacierto visitante llevó a los gijoneses a una ventaja de 11 puntos al descanso. El tercer cuarto comenzó con ambos equipos intercambiando canastas hasta que un planteamiento zonal visitante y un elevado acierto en los lanzamientos triples hizo que el Illescas le diera la vuelta al marcador a pocos minutos para acabar el cuarto. El último cuarto fue de dominio visitante hasta pocos minutos para el final donde con un acertado "Sony" Vazquez y una buena labor defensiva el Farho Gijón volvió a colocarse por delante del marcador. El final de infarto comenzó con dos tiros libres anotados por parte de Curtis Bobb (gran partido el suyo con 21 puntos y trples en momentos muy calentitos) el equipo local se colocaba 3 puntos arriba a falta de 36 segundos para acabar el partido. Tras el segundo tiro libre el equipo visitante elaboró una simple jugada de bloqueo y continuación para atacar el aro, esta jugada creó un desajuste defensivo (es probable que intencionado ya que parecía que los jugadores tenían la orden de cambiar en cada bloqueo) en el que el jugador visitante Reggie Moore se quedó emparejado con el base local Rueben Suarez con una ventaja de altura considerable a favor del primero lo que aprovechó para anotar un triple bastante comodo para la situación de partido. El jugador visitante hizó mucho daño durante todo el partido en rebotes ofensivos y jugandose 1c1 abierto para conseguir sacar muchas faltas personales.
Tras ese triple el entrenador local solicitó tiempo muerto para sacar de medio campo y organizar una jugada para los 16 segundos que quedaban con 84-84 en el marcador. El equipo visitante decidió cometer falta personal sobre el base Ruben Suarez para tener la última posesión (independientemente del equipo, que es lo primero a valorar, es una idea que me gusta mucho, yo haría lo mismo, me gusta tener el balón y no depender del rival para ganar) El base anotó solo el segundo tiro libre y el equipo visitante solicitó tiempo muerto para jugarse el último balón con 13 segundos en el marcador. La jugada final fue un cumulo de despropositos tanto ofensivos como defensivos que tuvo resultado en un lanzamiento exterior punteado por un defensor que había realizado una ayuda, en mi opinión, demasiado larga en la penetración del jugador destinado a jugarse el último balón, Joe Alonso que hizó un gran partido y fue el principar participe de la remontada visitante en el tercer cuarto con 3 triples anotados.

En definitiva, importante victora del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto ante el lider de la categoría en un emocionantísimo partido.

No hay comentarios: