jueves, 20 de marzo de 2008

Barça sigue, Unicaja y Real Madrid se quedan.

Hoy concluyó la jornada de la euroliga con el conocimiento definitivo de lo que les ocurrirá a los equipos españoles. El Tau ya estaba clasificado desde la jornada anterior y el Barça consiguió la clasificación hoy en una meritoria victoria ante el actual subcampeón de la competición y máximo favorito (sobre todo tras la sorprendente eliminación del Panathinaikos) para ganar esta edición. Me alegra lo que ha conseguido el equipo azulgrana por su entrenador, que con el nombre del entrenador de la próxima campaña sobrevolando el palau ha sido capaz de llevar a este equipo a un lugar que con Ivanovic era impensable.

La parte desgraciada se la quedan Unicaja y Madrid. Ambos con historias diferentes ya que el Unicaja acaba muy fuerte el Top16 mientras que el Madrid ha ido de más a menos de forma muy preocupante a lo largo de esta segunda fase. El Unicaja hizo los deberes ganando en su inexpubable cancha al Lottomática de Roma pero no dependía de si mismo y con la victoria culé se quedó a puertas de la siguiente eliminatoria.
Por otro lado el Real Madrid perdió en la cancha del Olympiakos en un partido que transcurrió como todos temiamos, partido muy duro, con una defensa rozando la ilegalidad continuamente por parte del equipo griego que se maneja muy bien en esas situaciones, y con un Madrid temeroso en ataque y con excasa capacidad de tomar decisiones contra esa agresividad defensiva.

En definitiva, mucha suerte al Tau y al Barça y Madrid y Unicaja a centrarse en hacer un buen papel en la liga y asegurarse poder participar en la siguiente edición de la auroliga.

No hay comentarios: