viernes, 14 de marzo de 2008

El Madrid se la juega donde nadie quiere

Tras la derrota de ayer contra el Maccabi en su casa, el Real Madrid tiene que ir a jugarse la clasificación a la pista del Olympiacos griego. No creo que nadie en el mundo deportivo quisiera jugarse un partido decisivo en una pista griega y menos contra un equipo como el de El Pireo que cuenta con jugadores de "sangre caliente" que pueden meter más al público en el partido (como ya demostró Mark Jackson en el partido de ida en Madrid) El Madrid tiene jugadores con mucho carácter como Reyes o Hervelle y eso en un partido así puede ser contraproducente ya que se pueden ganar el enfado del público local. En mi opinión ese partido debe estar en manos de los jugadores más frios del Madrid como Bullock o Smith ya que la brega de los jugadores antes mencionados va de serie en este equipo.
Personalmente hay algo que me da una especial confianza ante el enfrentamiento y es ver a Joan Plaza en el banquillo, su seriedad y su tranquilidad debe ser transmitida a los jugadores que ya han demostrado que son superiores tanto individual como colectivamente al equipo griego y que solo la motivación excesiva de unos y los nervios y posible acongojamiento de otros pueden dar la victoria al equipo local.

Hablando de Joan Plaza y su tranquilidad en el partido de ayer se vió como además es un tio con caracter y eso no tiene precio. Muchos dirán que es un gesto de no saber perder o de mala educación pero cuando se acabó el partido ayer y el entrenador rival en lugar de ir a darle la mano se fue a saltar al medio del campo como un "monito" y a realizar gestos de victoria en parte despectivos hacia los jugadores rivales, el entrenador del Real Madrid esperó hasta que se le terminó la paciencia y decidió irse sin saludar a su colega. Habrá gente que dirá que es fruto de la frutración por la derrota pero alguien enfadado y frustrado no se para a saludar y aplaudir al público (que volvió a llenar Vistalegre y eso es algo que hay que agradecerselo al señor Plaza principalmente) como lo hizo él.
En mi opinión señor Plaza ole sus huevos, ser elegante y deportivo no implica que permitas que se ria de ti un colega por el simple hecho de haber ganado un partido importante.

Animo Real Madrid, a conquistar El Pireo.

No hay comentarios: