lunes, 31 de marzo de 2008

Dia glorioso para el Cabitel Gijón baloncesto

Quiero inaugurar esta sección de historia recordando uno de mis días más felices como espectador en un partido de la ACB en directo. Nos remontamos al 24 de abril de 2000. Me acuerdo que fue a las 20:45 porque estuve hasta última hora para saber si podría ir al partido o no ya que la única forma de acercarme a Gijón y poder volver después era con los padres de un amigo que tenían negocio propio y que no sabían a que hora acabarían un trabajo que estaban haciendo. Al final pude ir y nunca olvidaré aquel partido, Gijon - TDK nos jugabamos el mantenernos en la categoría contra un histórico en problemas, también en la pomada que finalmente fue uno de los descendidos junto con el León aquel año.
En manresa habíamos perdido de 1 y para el TDK perder de 1 les valía para mantenerse, recuerdo este dato porque el base del TDK Jordi Millera tuvo dos tiros libres perdiendo de 1 para ganar el partido con menos de 2 segundos en el marcador, erró el primero y yo ya estaba roto en la grada "Va a tirar a fallar que les vale, tirará a fallar que les vale..." pero no, o estaba yo equivocado y no les valía o no lo sabía en aquel momento el base catalán y anotó el segundo tiro libre. Al final prorroga y victoria en la misma gracias a un gran partido de Oscar Yebra, Alex Escudero, Luis Scola y Terquin Mott.
No recuerdo muchas cosas del partido (de aquella solo disfrutaba, no me obsesionaba con asimilar todos los detalles) pero sí me quedo con el ambientazo que había, el palacio de los deportes de la Guía, que actualmente es un pabellón de ACB en Leb Plata, lleno a rebosar. Ese mismo año calleron en ese pabellón el Barça, el Estudiantes y el todopoderoso aquel año Pamesa Valencia.

A continuación pego la estadística del que fue el final del primero de tres años consecutivos en ACB. Todos nos acordamos, todos los que ahora vamos al vacío pabellon de La Guía a animar al Gijón baloncesto nos apenamos al recordar tiempos mejores. Espero que las problemas económicos se solucionen y el Farho Gijón baloncesto vuelva a estar donde se merece que no es menos que luchando por llegar a la ACB.

No hay comentarios: