En manresa habíamos perdido de 1 y para el TDK perder de 1 les valía para mantenerse, recuerdo este dato porque el base del TDK Jordi Millera tuvo dos tiros libres perdiendo de 1 para ganar el partido con menos de 2 segundos en el marcador, erró el primero y yo ya estaba roto en la grada "Va a tirar a fallar que les vale, tirará a fallar que les vale..." pero no, o estaba yo equivocado y no les valía o no lo sabía en aquel momento el base catalán y anotó el segundo tiro libre. Al final prorroga y victoria en la misma gracias a un gran partido de Oscar Yebra, Alex Escudero, Luis Scola y Terquin Mott.
No recuerdo muchas cosas del partido (de aquella solo disfrutaba, no me obsesionaba con asimilar todos los detalles) pero sí me quedo con el ambientazo que había, el palacio de los deportes de la Guía, que actualmente es un pabellón de ACB en Leb Plata, lleno a rebosar. Ese mismo año calleron en ese pabellón el Barça, el Estudiantes y el todopoderoso aquel año Pamesa Valencia.
A continuación pego la estadística del que fue el final del primero de tres años consecutivos en ACB. Todos nos acordamos, todos los que ahora vamos al vacío pabellon de La Guía a animar al Gijón baloncesto nos apenamos al recordar tiempos mejores. Espero que las problemas económicos se solucionen y el Farho Gijón baloncesto vuelva a estar donde se merece que no es menos que luchando por llegar a la ACB.

No hay comentarios:
Publicar un comentario