lunes, 31 de marzo de 2008

Fondo para interior del C.B Illescas

En el partido, ya comentado, de ayer entre el Calefaciones Farho Gijón Baloncesto y el C.B. Illescas Urban CLM se pudo ver como los visitantes buscaban en la mayoría de sus saques de fondo una jugada para intentar dar un pase interior y generar juego a partir de él. Esta jugada que a continuación muestro tiene varias variaciones, al menos yo ayer vi un par de veces que salía de forma distinta, desde la grada no se puede saber a ciencia cierta si es así por variaciones o por la defensa pero me quedo con la que más me gustó de esas "variaciones" y que dió buen resultado en la segunda parte.

En la jugada saca de fondo el escolta hacia el base, que normalmente trabaja por recibir en solitario pero puede ayudarse con el bloqueo de su 4. El alero se coloca en el lado contrario del ataque (no siempre fue así pero considero ésta como la mejor opción) y el cinco, quien será la primera opción se colocara en el poste bajo contrario al saque. Tras pasar a su base el escolta bloqueará al 5 para que éste a su vez salga a recibir un pase interior al lado fuerte. Gran idea la de bloqueo entre exterior interior para evitar cambio defensivo u obtener ventaja en caso de que esta se produzca. Tras este bloqueo normalmente el escolta saldría con bloqueo de 4 como segunda opción de pase a recibir al triple para lanzar con comodidad en caso de que el 5 no pueda recibir interior.

Es ésta una jugada muy eficaz en mi opinión ya que se basa en dos bloqueos en distintas posiciones del campo entre jugadores que ocupan distintas posiciones lo cual impide una fácil defensa de cambios defensivos. Además genera un juego equilibrado interior-exterior.
A continuación os dejo las imagenes de la jugada.

No hay comentarios: