El otro día en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en Vistalegre se produjo una petición pública al seleccionador español Pepu Hernández para que éste convocará a Raúl López para los juegos olímpicos de China este verano.
Personalmente me parecería justo que fuera convocado el base de Vic por varias razones, la primera su gran temporada en el equipo blanco donde se está mostrando determinante en los finales apretados y se está reivindicando como uno de los mejores directores de juego de la segunda mejor liga del mundo y por otro lado porque sus alternativas reales al puesto no están para ir convocados y me explico, Cabezas lleva una temporada gris debido a las lesiones y parece que no acaba de entrar en juego y Sergio Rodriguez lleva un año sin jugar a baloncesto.
Se que a Pepu le costará no llevar a dos grandes jugadores y mejores personas como Cabezas y Sergio pero la selección española debe estar por encima de los jugadores y ahora mismo estos dos no están para competir en verano.
Muchos hablan de Sada de Oliver etc... Para mi la única alternativa real sería Raul López y Ricky, y sobre éste aún tengo dudas, como mucho sería el tercer base.
Pepu ha dicho miles de veces que le encanta el debate y que disfruta leyendo paginas web y periódicos donde se discute sobre los posibles jugadores que deberían o no ir. Supongo que no tendré la suerte de que Pepu lea este blog pero por si acaso estoy de acuerdo con que el debate es bueno y siempre que sea de forma respetuosa ayudará a la selección ya que seguro motivará a los jugadores a llegar en el mejor momento de forma física y mental para poder disputar el torneo. Torneo en el que la selección española tiene la obligación de aspirar a todo y de competir siempre y para eso debe llevar a los mejores jugadores en su mejor momento.
Pero mientras tanto disfrutemos debatiendo y discutiendo sobre que jugadores deben o no ir y en mi opinión Raul debe estar siempre en esa selección.
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario