Una vez más un jugador español es designado como jugador con más crédito (el MVP de toda la vida con denominación nueva para publicitar una entidad bancaria) esta vez ha sido Rudy Fernández. Esta temporada está siendo especialmente dulce para los jugadores españoles que están dominando la liga de cabo a rabo con unas estadísticas que hacía tiempo no veíamos en la competición casera, que probablemente sea la más fuerte de Europa, lo cual da aún más merito a estos jugadores.
Si nos fijamos en la clasificación de jugadores más valorados, que en mi opinión es la más importante ya que premia la capacidad para aportar en todos los aspectos estadísticos del juego, los tres primeros jugadores son Marc Gasol, Rudy Fernández y Felipe Reyes. Además de esto Rudy es el máximo anotador de la liga con casi 4 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, continuando así lo que comenzó Navarro el año pasado devolviendo a los españoles a lo más alto de esa lista. En rebotes dominan Gasol y Reyes con Weis entre ellos y en asistencias es la única estadística clave donde domina un extracomunitario con Pepe Sanchez.
Este es el año de los españoles y debemos disfrutarlo porque estos jugadores que dominan la liga este año en un par de temporadas estarán jugando al otro lado del charco y seguramente hagan un papel, al menos, tan bueno como el actual.
lunes, 7 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario