martes, 29 de abril de 2008

Primeros premios individuales en la NBA.

Como es costumbre por esta época la NBA ha comenzado a dar sus premios a título individual con el premio de mejor jugador defensivo, mejor sexto hombre y mejor entrenador.

Mejor defensor del año: Kevin Garnett:

Ha promediado 1.25 tapones y 9.2 rebotes, unas cifras a nivel defensivo que posiblemente sean las peores de su carrera pero es cierto que su envergadura hace rectificar muchos tiros a los rivales además de ser un buen defensor en el poste bajo. Personalmente no considero que haya sido mejor defensor que jugadores como Marcus Camby, Tyson Chandler, Samuel Dalembert o Tim Duncan por poner ejemplos que jueguen en su misma posición pero supongo que este año los Celtics no podrían quedarse sin premios...



Mejor Sexto Hombre: Manu Ginobill.

No cabe lugar a duda de que según la legislación NBA Manu ha sido el mejor sexto hombre de la liga ya que ha salido de titular solo 23 de los 74 partidos que ha jugado pero es que promedia 31 minutos por partido lo que unido a su gran calidad hace que promedie más de 19 puntos por partido saliendo desde el banquillo. En mi opinión es el mejor jugador no titular de la liga, pero es un tercer hombre en su equipo y considero que un premio a sexto hombre debería conllevar algo más que salir o no desde el banco, por ejemplo una estadística valoración / minutos jugados. No me parece esa estadística muy descabellada vistas muchas otras en la NBA.



Mejor Entrenador Byron Scott:

El entrenador de los Hornets ha llevado a su equipo a realizar la mejor temporada de su historia consiguiendo sacar el mayor rendimiento de todos sus jugadores, desde un Morris Petterson que apenas jugaba en Toronto y se ha convertido en un jugador clave hasta Chris Paul de cuya madurez y progresión seguro tiene buena culpa el ex escolta de los Lakers. Para mi es una designación muy justa ya que creo que es el equipo que más rendimiento ha sacado a su plantilla siendo segundos del Oeste sin tener un banquillo escesivamente fiable. Resucitar a Bonzi Wells como un jugador efectivo y muy útil saliendo del banquillo otro logro del entrenador de los Hornets.


Jugador con Mayor Progresión: Hedo Turkoglu

El jugador turco ha cuajado una grandísima temporada en los Orlando Magic con las mejores estadísticas desde que llegó a la NBA. El jugador ha promediado 19.5 puntos y 5.7 rebotes en 36.9 minutos de juego, unos números que le dejaron a las puertas de jugar su primer All-Star este año. Puede que su nombramiento como jugador más mejorado de la liga sea discuitda ya que este premio suele darse a jugadores con pocos años en la liga y porque el jugador turco ya ha realizado grandes temporadas en Sacramente y San Antonio pero desde luego ninguno como ésta. En mi opinión es un premio justo, había otros muchos candidatos como Travis Outlaw de Portland o Al Jefferson de Minnesota (este sería mi favorito si yo votara) pero es innegable la gran progesión de Turkoglu este año.

No hay comentarios: