jueves, 17 de abril de 2008

Partidazo en Vistalegre.

Este post se podría titular como final anticipada entre los dos mejores equipos de la ACB de largo, pero prefiero el título elegido por su rotundidad, y es que el partido entre el Real Madrid y el DKV Juventud que se ha jugado esta noche en Vistalegre es el mejor partido, no ya de la temporada, si no de los últimos años en la ACB. Ha tenido de todo, acierto ofensivo, intensidad defensiva, recursos tácticos acertados (la zona de Aito y el quinteto arriesgado por las fatlas que sacó al comienzo del tercer cuarto) y también graves errores (la zona de Plaza en el último cuarto cuando contaba con una sólida ventaja y dió alas a la Penya) agresividad, lucha, piques... de todo.

Estaba deseando escribir esto antes si quiera de que acabe el partido porque creo que el resultado del mismo es lo de menos, esta claro que era importantísimo ganar para ambos equipos, pero tras este espectáculo no puede haber perdedores, dos equipos que lo han dado todo, que han luchado y además han ejecutado un baloncesto tan preciosista no puede considerarse ninguno como tal, dos ganadores que a buen seguro se verán las caras en la final de la ACB.

Los puristas hablarán de partido de malos modos, de polémicas y demás tonterías... Los piques entre Raul y Rudy, entre Edu y Felipe, del propio Felipe en el banquillo... todo eso es tensión y baloncesto en estado puro y estoy seguro que una vez se hayan duchado los jugadores y estén más relajados todo se habrá olvidado ya que tras la batalla todos vuelven a ser compañeros y esa es la grandeza de este deporte en el que hasta los mejores amigos luchan a brazo partido por ganar un partido.

Por último me gustaría hablar del arbitraje que, en mi opinión, ha estado a la altura del partido, tres árbitros que pasaron desapercibidos y que supieron imponerse cuando debían, solo les echo en cara que premiaran al tramposo cuando Riky sacó la quinta falta a Bullock haciendo un claro teatro, pero realmente creo que fue algo anecdótico ya que es un error facilmente cometible por lo bien que lo hizo el joven base catalán.

Gran partido, gran arbitraje y gran ambiente en el palacio de Vistalegre. Así amar este deporte es muy fácil. Enorabuena desde aquí a los dos equipos y ojalá sigan dandonos tardes como la de hoy.

No hay comentarios: