viernes, 30 de mayo de 2008

El respeto, la gran diferencia.

Hoy en día entre el baloncesto europeo y el baloncesto NBA se han ido igualando las diferencias hasta casi el mínimo pero sigue habiendo una muy importante y es el respeto. De estas cosas te das cuenta cuando acaba un partido importante, una batalla, una guerra y todos, absolutamente todos los miembros de los dos equipos acaban abrazados, felicitando los perdedores y respetando los vencedores. Hoy tras la victoria de los Lakers que se convierten en campeones de la conferencio Oeste y tras la guerra que han vivido jugadores como Duncan y Pau, Kobe y Bowen... Al final entre ellos todo fueron abrazos y palabras de animo y respeto al oido. Un ejemplo claro fue cuando Popovich se fue a buscar a Kobe para darle un fuerte abrazo y desearle suerte, eso en europa no pasa no lo hacemos nadie, yo soy el primero que no se perder en muchas ocasiones y mis rivales por lo normal tampoco y así es igual en las máximas competiciones y el baloncesto profesional, apenas hay ese respeto y ese saber encajar las victorias y las derrotas que hay en la NBA y eso es lo que nos queda por aprender.

P.D: La defensa de Pau determinante parando a Duncan en los últimos minutos y reboteando en defensa y en ataque. Lo que yo dije, un jugador inteligente y que sabe racionar esfuerzos, en definitiva, Un Crack.

P.D: Lo de Kobe ya es para quitarse el sombrero, todos sus detractores que huyan lejos, que se escondan porque no tienen argumento alguno para seguir criticando al que hoy sin duda alguna, es el mejor jugador del mundo de este deporte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada ya te firmo que luego te kejas !!! eje
Toy totalmente de acuerdo en eso del respeto, tambien depende del ekipo y de las jugadoras que lo integran, como puede ser pola que sois geniales, pero yo ya me he cruzado con algun ekipo que tela...Evidentemente esto a nivel profesional tambien pasa y la verdad que es un poco triste...Hay que tomar ejemplo de los mas grandes !!!

Y por otro lado Grande Gasooool !!!
Y dios bendito grande Kobe !!! Pero que sobrao !!! Aver si nos dan el campeonato y Gasol hace historia !
Besitos
Peque

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Pareces también fan de los Lakers, me alegro de ello.
Tienes razón en que depende de la gente, además nosotras este año si no supieramos perder estaríamos siempre cabreadas, ¿no crees? jeje.

Un beso.

Javi dijo...

Nos conocemos de algo? No hemos jugado juntos en el equipo de liga universitaria? Si es así... hola de nuevo jeje. Y si no... pues nada, que hola :P porque hace tiempo que me paso por aquí pero nunca he comentado nada...

Tu blog no está nada mal, yo tengo uno de baloncesto tb (me encanta este deporte y cada día disfruto más con él) te invito a pasarte alguna vez!

Te leo. Un saludo!

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Me pasaré a ver tu blog que si habla sobre baloncesto seguro esta muy bien.

No croe que nos conozcamos de liga universitaria porque no he jugado nunca. Puede ser que nos conozcamos si has jugado en liga federada que yo llevo años haciendolo.

Un saludo.