lunes, 5 de mayo de 2008

Se acaba una temporada

Hace días escribí un post similar en el que hablaba de que se acababa una temporada bastante negativa con un equipo y hoy me toca hablar de otra temporada que llega a su fín de forma completa, ya no estoy en competición con ningún equipo. Esta vez ha terminado con el senior masculino y ha terminado de una forma lamentable para la gran temporada que habíamos realizado. Nos plantamos en la final a 4 de nuestra categoría pero en ella no dimos la talla y aún ando buscando los motivos. Creo que en parte por una mala preparación y en parte por una presión autoimpuesta por los jugadores que no llegaron con la mentalidad adecuada para jugar esa Final a 4.

El resultado final ha sido 4 de una liga compueta por 19 equipos algo que sin duda está por encima de las metas marcadas a comienzo de temporada por lo que pensándolo friamente hemos realizado una gran temporada aunque nos quedemos con el saber agridulce final. Los jugadores lo han dado todo en cada momento, han sido un grupo de personas y jugadores mientras competían entre ellos en cada entrenamiento a brazo partido, personalmente ha dado gusto entrenar a estos chicos que manifiestan la competitividad sana en cada momento que pisan una pista de baloncesto. Como en todo equipo ha habido roces, ha habido abrazos y ha habido lágrimas, buenos y malos partidos, alguna sorpresa positiva y negativa... En definitiva hemos vivido y convivido como un equipo desde septiembre que comenzó el proyecto con la idea de clasificarnos a play-off e intentar pasar una ronda hasta ahora, en Mayo, cuando acabamos de jugar una Final a 4.

Supongo que alguno de mis jugadores leerá mi blog y se que todos acabaron bastante jodidos tras la final a 4, pero en el vestuario tras el último partido por el tercer y cuarto puesto (algún día me explicarán para que vale este tipo de partidos en los que no hay nada en juego y sí dos equipos hundidos por dolorosas derrotas que no pueden más que salir a competir cuando no merece la pena) todos mostramos un respeto y un orgullo mutuo por haber formado parte de esta plantilla que, por desgracia, tiene pocos visos de repetirse el año próximo tanto por parte del cuerpo técnico como por parte de la plantilla de jugadores.

Ha sido una pena terminar esta campaña ya que me pasaría entrenando a este equipo muchos años aunque eso ahora sea más deseo que realidad.

1 2 3 ¡¡¡EQUIPO!!!

No hay comentarios: