Hace tiempo que el baloncesto se está transformando en un juego cada vez más físico y cada vez más rápido y donde los jugadores altos apenas tienen importancia. Esto en si mismo no sería un problema si fuera porque no hay pivots de calidad pero no es ese el problema, hoy en día si se tiene un jugador alto se le indica que coja musculatura para cerrar el rebote, rebotear y dar el primer pase, es lo que se les exige, ya no se entrenan fundamentos ni se crean pivots de calidad, todo es físico.
No podría se más triste ya que el baloncesto siempre ha sido un deporte de gente grande y pivots dominantes que con movimientos de balile de salón hacían las delicias de los aficionados, hoy en día se está faltando al respeto a esta cultura baloncestística por todas las partes, desde los entrenadores de base que ya si eres grande en infantiles juegas solo de espaldas hasta los árbitros que como seas grande te pueden defender los rivales como quieras pero como te muevas al defender estás jodido.
Yo siempre he dicho que hasta juveniles, incluso hasta segundo año de juveniles, ningún jugador debe tener una posición determinada, todos deberían saber botar de cara y de espaldas, todos deberían saber tirar de corte, media y larga distancia y todos deberían saber defender a jugadores altos y bajos, esa es la obligación de un entrenador, tratar a todos los jugadores por igual y que éstos aprendan todos los recursos, luego el tiempo dirá en que posición deben jugar. Pero como de lo que se trata es de ganar pues si hay uno grande "ala, tu a coger rebotes ahí debajo y metete debajo de la canasta te la pasan y tiras, si fallas vuelves a tirar..." estoy seguro que esto sonará a más de uno porque así se hace y eso es LAMENTABLE.
Por si aún queda alguien con conciencia quiero dejar dos vídeos de dos de los mejores jugadores interiores de la historia, que patearían el culo a cualquier pivot reboteador y físico de hoy en día... A disfrutarlos.
martes, 6 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario