martes, 6 de mayo de 2008

Aprovechando la post-temporada.

Ahora que van terminando las ligas en los equipos de base es un buen momento para reunir a los jugadores y jugadoras para trabajar técnica individual e intentar mejorar los fundamentes.

Es una buena forma de aprovechar este tiempo en el que se está sin competir ni jugar ninguna liga para mejorar los aspectos realmente importantes en categorías de base y enseñar baloncesto. Podemos organizar distintos tipos de competiciones para trabajar esos recursos como un concurso de tiro desde distintas posiciones donde la mecánica será lo que más puntue, o una competición por grupos con circuitos de dominio de balón donde reste mirar al suelo etc...

Tenemos más o menos dos meses para trabajar con los chicos antes de que se vayan de vacaciones en Julio y debemos aprovecharlos para que mejoren sus nivel técnico. A mi me parece una buena forma de entrenar en esta época. ¿No creeis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porqué sólo técnica individual? ¿No pueden mejorar sus fundamentos tácticos en los periodos sin competición?
Saludos ;)

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Supongo que también se puede introducir un temario de táctica individual para que mejoren en ese aspecto. Pero opino que se debe machacar mucho la técnica por lo que veo constantemente, que cada vez se entrena peor ese aspecto. El tema táctico, tanto individual como colectivo, creo que recibe más importantcia a lo largo de toda la temporada que el técnico y por eso dediqué mi post solo a este último, no porque crea que sea más o menos importante.

Buena observación no obstante. Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces el problema no será cuándo o cuánto entrenamos, sino cómo entrenamos, ¿no?
En 2 meses de verano se puede mejorar técnicamente, sí... ¿y en 9 meses de temporada? ¿Cuánto se puede mejorar? ¿Y tácticamente?
Con esto sólo quiero decir que el baloncesto sigue siendo baloncesto todos los días :)
Saludos, seguiremos charlando.

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Exactamente digo lo mismo que tu, que el problema es como entrenamos precisamente por eso intento hacer estos días ese trabajo que no se hace durante todo el año.

Que se debería hacer durante todo el año, estoy de acuerdo, pero hoy en día lo importante es ganar y los entrenadores de base así lo ven.

Un saludo y encantado de debatir contigo. ;)