Uno de los aspectos que debe tener un entrenador a la hora de analizar la próxima temporada es el trabajo a realizar durante la pretemporada.
Para ello uno de los puntos más importantes a analizar es el entonrno de la ciudad donde se va a trabajar y los medios disponibles para poder realizar una preparación física que permita afrontar con garantías la nueva temporada. De momento dejemos los medios disponibles de lado para hablar del entorno. Con entorno podemos hablar desde un lugar concreto (un parque, un paseo, la playa...) hasta determinados estructuras del propio polideportivo (como pueden ser unas escaleras) que nos sirva para realizar los determinados ejercicios de preparación física sin tener al equipo encerrado en un polideportivo.
Cuando analizamos el entorno debemos tener en cuenta el tipo de trabajo que queremos realizar (resistencia, velocidad, musculación...) para elegir la mejor posibilidad.
Por ejemplo, en la primera parte de la pretemporada donde se trabaja la resistencia y eso, aunque no guste a los jugadores, se gana con trabajo aeróbico y la mejor forma es corriendo durante al menos 15 - 20 minutos, entre otras posibilidades, soy muy reacio a hacerlo sobre suelo de cemento porque carga mucho las piernas en los primeros días de trabajo. Prefiero realizar este tipo de trabajo en pisos más blandos como arena o pistas de atletismo.
No es más que un ejemplo que sobre el tema que trato y que considero muy importante a la hora de preparar la parte de la temporada que usualmente dicta el puesto final en el que el equipo queda.
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué trabajo más sacrificado el del entrenador!
Lo peor de todo es que todo tu esfuerzo, ilusión, trabajo...depende de cómo lo ejecuten otros para ser juzgado.
Un saludo.
Pues si es una parte complicada del trabajo aunque acaba compensando en mi opinion.
Publicar un comentario