domingo, 18 de mayo de 2008

El entrenador nunca descansa

Llevo muchos años siendo jugador de baloncesto y siempre llegaba este momento y me desentendía por completo de la competición y rara vez pensaba en la temporada siguiente hasta que llegaba septiembre o como muy pronto la segunda quincena de agosto cuando ya empezaba la tensión y los nervios del nuevo comienzo y de la pretemporada.

Ahora como entrenador esto ha cambiado mucho y no es ni de lejos la sensación similar, ahora nada más terminar la temporada 07-08 ya estoy planeando la siguiente. Estoy en un periodo intermedio entre dos clubes ya que el año que viene entrenaré en otro distinto a este y eso supone una dificultad añadida debido al desconocimiento de la nueva plantilla con la que trabajaré, cierto que me he enfrentado este año a ese club pero apenas conozco las jugadoras de la plantilla y eso es una importante handicap a la hora de planear ciertos aspectos de la temporada, sobre todo a nivel de táctica. A pesar de esto llevo varios días buscando información e intentando delimitar unas pautas generales a seguir para el equipo independientemente de la plantilla, sobre todo toca preparar la pretemporada e intentar conocer las posibilidades que la nueva ciudad donde voy a entrenar tiene para realizar este periódo de la temporada con el mayor rendimiento posible.

Como jugador me quedaban al menos dos meses de vacaciones por delante pero como entrenador ahora quedan dos meses cruciales para la preparación de la siguiente temproada y aunque parezca raro estoy disfrutando infinitamente más ahora que entonces, eso sí, hay un mayor nivel de ansiedad y nerviosismo.

3 comentarios:

Santiago Sánchez dijo...

Buenas pablo, si keires puedes decirme a que equipo vas a entrenar para ayudarte un poco con las jugadoras

Anónimo dijo...

Pero Santi, que vas a ayudar tú...xDDD para eso hay que tener cierta idea de baloncesto.

Iñaki :P

Santiago Sánchez dijo...

Anda Iñaki que ya solo me quedan nueve campeonatos apra empatarte xdd