El titular de este post podría ser extensivo al Unicaja y al Madrid, pero en mi faceta de entrenador me gustaría resaltar el duelo en los banquillos en la primera eliminatoria de los play offs de este año en la ACB.
Digo que Scariolo dió una lección porque preparó el partido de una forma magistral, cosa que se notó en ataques para distintas defensas planteadas por el Real Madrid durante toda la temporada, un ejemplo bien claro es su ataque contra la zona 2-3 en tandem del Madrid, donde el 4 de Unicaja siempre bloqueaba al segundo defensor del tandem desarbolando de esta manera la zona de Plaza. Además la dirección del partido fue un cúmulo de aciertos por parte del magistral técnico italiano, mostrando tranquilidad ante el fuerte comienzo por parte local, lo que seguramente esperabamos todos, y tomando decisiones muy acertadas en cambios y emparejamientos defensivos.
Plaza quiso plantearle la guerra en la segunda parte en lo que Scariolo es un maestro, zonas y manejo de nervios y árbitros, el detalle de que el técnico italiano no tardará ni dos acciones en contra en forzar una técnica tras la forzada por Plaza demuestra la concentración y la experiencia del dueño del banquillo malagueño.
Como Madridista deseo que siga adelante el Madrid, pero como amante del baloncesto Sacariolo se merece pasar adelante y seguir dando clinics en sus partidos.
jueves, 15 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario