Es oficial, la FEB ha destituido a Pepu Hernandez como seleccionador español. No voy a entrar a valorar culpables porque no conozco la situación real en la que todo ha transurrido y pecaría de "imbecil" si diera una opinión a favor de uno o de otro al ser una persona ajena a lo que ha ocurrido.
Lo que si puedo decir es que, como titulo el post, el ego individual de dos personas (presidente y seleccionador) ha causado un daño que yo ya creo irreparable para la mejor selección que podíamos tener en muchos años. Personalmente estoy decepcionado ya que tenía en gran consideración a ambos en su trabajo, así lo habían demostrado estos años de atrás, y con esta última polémica han demostrado que el orgullo individual y el "aquí estoy yo" está por encima de la unidad que el ambiente de la selección requería para poder prepararse con tranquilidad.
A mi ahora me salen una serie de dudas, primera ¿cómo sentará el cambio a los jugadores? Para muchos puritanos de esto la respuesta será muy sencilla, son profesionales y deben asumir los cambios como tal.
Primer gran error los jugadores son personas, la mayoría antes personas que profesionales (de ahí que sean tan especiales) y esto les va a afectar por mucha profesionalidad que tengan.
Segunda: un seleccionador trabaja todo el año para preparar la concentración, los jugadores que desean llevar, tienen estudios y han visto a todos esos posibles jugadores, así como habrán estudiado rivales y demás tareas que seguro ha hecho "Pepu" durante todo el periodo que abarca desde el final del europeo hasta ahora ¿cómo hará frente a todo esto un entrenador que no ha hecho nada de eso y que de repente se encuentra ante una concentración y unos juegos olímpicos?
Supongo que se cometerá el error de llevar a los jugadores que más gusten sin estudio ninguno por el simple dato de la confianza. Aquí espero que Pepu eche una mano a su sucesor para manejar esos datos porque si no el fracaso será absoluto...
Tercera: ¿El nuevo selccionador estará a la altura? He oido opiniones de muchos periodistas durante este periodo (futboleros en su gran parte que últimamente opinan de todo...) que dicen que a esta selección la entrena cualquiera. Para defender eso argumentan que siempre habían obtenido buenos resultados en los últimos años antes de la llegada de "Pepu". Errores de "futboleros", se habían conseguido buenos puestos sí, pero la mayoría de ellos era lo mínimo que la selección debería haber conseguido por su calidad y el nivel de sus entrenadores. Como éxito real solo se puede considerar el oro mundial porque se ganó cuando de verdad era necesario ¿o nadie se acuerda ya de los últimos juegos donde habíamos realizado un gran torneo pero fuimos eliminados a las primeras de cambio? Si jugamos bien, dimos espectáculo y solo perdimos un partido pero... acabamos séptimos...
Ahora tengo muchas dudas sobre la selección la última es la más importante de todas ¿Irán los jugadores más importantes que o están jugando una final de la NBA o empezarán a partir del día 1 de julio a reunirse para un nuevo contrato ahora que no tienen a "Pepu" al mando?
Dudas que no deberíamos tener si no fuera por una lucha egocéntrica entre dos personas que no han estado al nivel esperado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo creo que será Aito, ya que ha dejado el DKV, bueno más bien me gustaría que fuera él, porque conoce muy bien esta liga y sus jugadores, pero tiene muy poco tiempo para prepararlo todo y esperemos que sea, quien sea, cuente con ayuda de Pepu.
Un besin!
Publicar un comentario