Ver a Pau Gasol en estos Play offs puede parecer decepcionante para muchos de vosotros, y a nivel estadístico es posible que esté en uno de sus peores momentos. Pero el baloncesto es mucho más que puntos y rebotes y Pau se está convirtiendo en un buen defensor, inteligente y duro, que está aprovechando su envergadura para enfrentarse a jugadores de la talla de Boozer, Duncan y Garnett sin salir muy desfavorecido en la balanza. Ayer a Garnett lo secó punteandole en todos los lanzamientos exteriores y obligándole a jugar muy cerca del aro y con continuo contacto donde no se siente muy cómodo. Solo se pudieron ver 2 o 3 acciones buenas de un jugador que acostumbra a realizar entre 10 y 15 por partido. A su vez Pau está mostrándose como un jugador de equipo muy útil que sabe cuando debe centrarse en ayudar al equipo sin sumar escesivo protagonismo estadístico, en mi opinión estamos ante el mejor Pau.
Y todo esto puede ser muy positivo para la selección, el echo de convertirse en un jugador de equipo y no acaparar tanto el balón como en los últimos años y rebotear y defender rivales con la energía y calidad que está haciendo en la NBA puede dar un salto de calidad enorme para la selección Española.
Ver a Pau contra Rusia en la final del europero del año pasado agotando posesiones sin crear peligro y haciendo que el juego de la selección dependiera exclusivamente de él es un error que se puede subsaner con esta experiencia en los Lakers donde se ve que Pau nunca ha sido un jugador franquicia realmente si no un grandísimo escudero que puede aportar en todos los aspectos del juego y que cuando acapara demasiado el balón su equipo suele salir perjudicado porque ha perdido velocidad de ejecución y necesita demasiado tiempo para ejecutar una buena acción.
Y este es el mayor defecto que veo a Pau ahora mismo, le falta chispa ofensiva, mucha debida seguramente a que el desgaste atrás le priva de claridad en ataque pero aún así debería ser mayor referencia ofensiva en los primeros minutos de juego donde el cansancio aún no se nota en esceso para dar equilibrio al juego ofensivo de su equipo. Cuando eso suceda, los Lakers serán un equipo realmente favorito al anillo, mientras tanto me alegro de la evolución y madurez como jugador de Pau.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo de Gasol este año, está siendo totalmente positivo para la selección.
Entre otras cosas, ha aprendido a jugar para ganar en la mejor liga del mundo.
Era algo que necesitaba, porque la dinámica en la que había entrado en su última época en Memphis no era nada positiva.
Ahora esperemos que no llegue quemado físicamente y que se venga con un anillo en el dedo.
Publicar un comentario