martes, 10 de junio de 2008

Lista de Aito.

El nuevo seleccionador español de baloncesto ha dado a conocer ya la lista de convocados para los juegos olímpicos de Pekín 2008. La lista es la siguiente.


Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).

Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).

Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).

Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).

Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

Me gusta mucho la convocatoria aunque habrá que esperar los descartes que en mi opinión serán seguros Claver y Garbajosa y luego estará entre Berni y Sada la última plaza de descarte.

Creo que tenemos el mejor trio de bases del mundo y un juego interior muy fuerte, sobre todo con la esperanza de poder ver muchos minutos a Pau de 4 jugando con su hermano como 5 que en mi opinión es la mejor pareja interior posible. En cuanto a los aleros tenemos una buena combinación de jugadores que pueden actuar como falsos 4 y abrir espacios en determinados momentos (tipo Barton este año) y con una gran capacidad de anotación exterior en los escoltas (en este apartado tanto Sada como Berni serán claves para dar consistencia defensiva a esa posición)

Me gusta mucho esta convocatoria ¿qué opinais vosotr@s?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta la lista !! El tri de bases es espectacular, aunke tambien es cierto que cabezas es un gran base. Yo creo que irá Berni !
Bess
Peque

Dr. Basket dijo...

Espectacular lo de los bases. (claro que era espectacular llevase a quien llevase. Nunca habiamos tenido 5 tíos de tanta calidad para ese puesto)

Berni no me convence. No ha hecho una temporada como para estar ahí.

Garbajosa, tres cuartos de lo mismo.

Por lo demás, estamos listos para 'tocar chapa'

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Yo también creo que vaya Berni por el ambiente del equipo aunque la temporada ha sido mejor la de Sada Peque.

Gracias por contestar, un beso.

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Dr Basket. Los bases son espectaculares. Sobre el tema Garbajosa estoy de acuerdo, no tanto con Berni que ha acabado muy bien la temporada y está en buena forma, además esta en la dinamica del grupo y eso puede ser positivo.

Gracias por el comentario un placer.

Por cierto no me deja acceder a tu perfil para ver tu blog no entiendo porque.

Anónimo dijo...

Pues no tengo tan claro que los descartes sean Garbajosa y Claver. De hecho, entiendo más bien que es uno de los dos el que busca Aito para ocupar esa posición de 3-4 alto que pueda abrir defensas con su tiro-penetración. O sea, dos jugadores similares (salvando las distancias) que no tiene la selección y que completarían la lista.
¿Sada? Hay mucho base ya y Ricky puede aportar la defensa que da Sada.
¿Berni? No lo tengo claro. Aporta una defensa en el 2 que no tiene con nadie más, pero en ataque Rudy y Navarro ya le dan suficiente.

Mi opinión, y pensando en el próximo ciclo donde seguramente no veamos a varios NBAs por abandono voluntario u obligado es que será Claver el elegido.

Un saludo,

Javier

Patri dijo...

Yo dejaría fuera a Berni, no me ha gustado la temporada que está haciendo, sin embargo Sada es un chico con mucho potencial.
Garbajosa habrá que ver como se recupera, pero no tiene un ritmo de partidos como para jugar unos Juegos Olímpicos...
un saludo