domingo, 20 de enero de 2008

VIVA LA PRESION

Ya hace un par de años que están muy de moda las presiones en baloncesto. Es una de las principales diferencias del baloncesto actual con el de la decada de los 90. Yo tengo poca memoria baloncestistica dada mi juventud pero veo muchos partidos antiguos que tengo por casa y la diferencia es notable.

Entrenando en 2ª Autonomica Femenina y masculina el 80% de los equipos hacen presiones, si no todo el partido si una gran parte del mismo y eso supone en mi opinión que se haga un baloncesto menos vistoso pero más efectivo.

Se efectuan muchas presiones individuales pero hay otras muchas zonales (nunca podré olvidar la 1-3-1 de Aito en el Barcelona y ahora con el DKV) Con mi equipo masculino hemos entrenado alguna vez la 3-2 a todo el campo que es una defensa muy efectiva y dificil de atacar y con el femenino creo que comenzare a practicar una defensa individual a todo campo para salvar ciertos momentos que nos puedan ayudar a recuperar puntos en el marcador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para mí las presiones son de lo más vistoso del basket. La temporada pasada DKV daba auténticos recitales en este sentido.

Lo que ya no es de recibo es ganar de 60 y presionar.

Para mí la presión, es un recurso defensivo-ofensivo más. Y muchas veces, es un buen recurso cuando buscas activar a tu equipo aún con independencia del resultado

Saludos,
Javier