Se ha acabado una temporada más y me doy cuenta que llevo casi un año sin escribir en el blog. Este ha sido un año de muchos cambios, he cambiado de club, de ciudad de trabajo, y sobre todo ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas, he trabajado y visto trabajar con entrenadores que el año antes ni conocía y que me han ilustrado en muchos aspectos del juego que, en ocasiones, ni tenía en consideración.
Uno de estos aspectos en los que mis conocimientos más han evolucionado es en el apartado del calentamiento en los entrenamientos. Hablo de calentamiento como la parte inicial del entreno, en mi caso, también la parte anterior al estiramiento.
Antes parte del entreno siempre se solía sacrificar a echar unas carreras o a correr sin más sentido que el de sudar para estirar, hoy en día se suele utilizar mucho para trabajar algún aspecto físico concreto en unas partes de la temporada, para trabajar situaciones de ataque sin defensa, para realizar ejercicios de tiro o pase dinámicos.....
¿Vosotros que preferis?
Mi intención es seguir hablando de este tema en posteriores escritos con mis opiniones y con algún ejemplo de los calentamientos que he realizado yo este año con gráficos e ideas, pero también me gustaría oir sugerencias y opiniones diversas para debatirlas o escribir sobre ellas.
sábado, 2 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario