jueves, 14 de agosto de 2008

España vence en la vuelta de Garbajosa.

España se llevó la victoria en un complicado partido contra la selección alemana. El partido fue complicado más allá de por el nivel alemán por las variables externas que rodearon el partido, a saber; partido jugado a las 9 de la mañana, como informó el medico de la selección el equipo se había levantado a las 5 y media para intentar activar el cuerpo para el partido, contra un rival siempre competitivo.

Lo más positivo del partido ha sido la vuelta con nosotros de Jorge Garbajosa tras un importante periodo sin aportar apenas al equipo. Es cierto que no ha anotado más de 6 puntos pero esos 6 puntos han venido de 2 triples de forma consecutiva en el momento clave en el que España rompió el partido en el comienzo del tercer cuarto y además de la estadística su defensa a Nowitzki rozó la perfección por momentos. En mi opinión fue el MVP del partido junto con la dirección de Calderón que consiguió devolver el tempo del partido a su selección. Quizá este es el apartado donde más deba mejorar Ricky Rubio ya que con el en pista el equipo no jugó con la soltura necesaria. Eso sí el base del DKV fue clave en la ruptura decisiva con robos de balón y agresividad defensiva en el tercer cuarto además de manejar bastante mejor que Raul y Calderón al equipo en la primera parte.

Por otro lado destacar que el equipo va a llegar al 100% de estado físico a las eliminatorias sin ningún jugador con esceso de minutos lo cual es lo más importante de esta primera fase. Que nadie se engañe, contra EEUU querremos ganar pero sin perder la cabeza, estoy seguro de que Aito no se dejará llevar por la estúpida idea de intentar ganar un partido innecesario para que los españoles podamos calmar nuestra necesidad de venganza o de como se llame contra los yankees. Cuando les tenemos que ganar es en la final y estoy seguro que así lo haremos y que nadie se extrañe si contra la selección americana jugadores como Pau juegan pocos minutos para no desgastarlo y que lleguen bien para ganar rápido a Angola, asegurar el segundo puesto y llegar todos frescos a los cruces que es donde debemos dar el Do de pecho. Todos queremos ganar, pero en un deporte la victoria es la final, las pequeñas victorias no sirven de nada y muchas veces es más positivo hipotecar un partido para conseguir ganar otros más importantes y yo creo que así lo hará Aito, su experiencia no puede permitirle dejarse llevar por unas ansias de victoria totalmente irracionales. Saldremos a ganar, pero con cabeza. Ya les venceremos en la final, no me cabe ninguna duda de que así será.

1 comentario:

Daniel dijo...

Que gran partido el de hoy de España,si juega Calderon Ganamos.SaludosDaniel Gutierrez.