domingo, 17 de febrero de 2008

Táctica: De España para Navarro

La jugada que analizaremos hoy es una que utiliza mucho Pepu Hernandez en la selección española y que da gran rendimiento a Navarro y de segundo jugador a Garbajosa. La explicaré a continuación.

La jugada comienza con el base escorandose hacia la zona de 45º del ataque a la vez que el escolta, que es la primera opción del ataque, se hunde en el poste bajo contrario y saldrá a recibir el balón a la línea de tres puntos para continuar el ataque.



Una vez recibe el escolta inmediatamente sube el otro pivot, que normalmente suele ser Gasol, para jugar un p&r con él.



Esta situación suele generar un pase alto de Navarro a la continuación de Gasol o un triple abierto de Garbajosa tras pase de Navarro aprovechandose de que su defensor suele tener inercia a ayudar a su compañero con la continuación de Gasol. Por supuesto si el bloqueo es bueno Navarro suele conseguir buenos tiros y penetraciones claras.




Estas es de las jugadas que más rendimiento dio a la selección española durante el mundial de 2006. Muchas veces Navarro utilizando su gran capacidad para leer las defensas tras el bloqueo de Gasol daba un pasito atrás para lanzar un triple cuando la defensa se cerraba mucho para evitar la penetración y posteriores pases abiertos.

No hay comentarios: