miércoles, 6 de febrero de 2008

Puerta atras y bloqueo ciego.

Este es un video de una página de baloncesto que se llama jgbasket y que nos explica la diferencia entre una puerta atrás y un bloqueo ciego.
Se ven varios tipos de puerta atrás pero a mi me la que más me gusta es la de Rakocevic porque es un movimiento de manual. Para ganar la espalda del defensor amaga una salida hacia el exterior para, con la pierna más alejada de la canasta, obtener un fuerte impulso que le ayude a salir con más velocidad hacia canasta, en ese simple movimiento consigue el espacio suficiente para conseguir una canasta sencilla. La calidad del pasador también es algo a tener en cuenta a la hora de hacer estas jugadas ya que los pases deben ser muy precisos para aprovechar al máximo la ventaja creada.
Sobre los bloqueos ciegos tengo la opinión de que la ventaja la crea la defensa y no el ataque, me explico, son un tipo de bloqueos que con una buena comunicación se pueden salavar facilmente y como se ve en la mayoría de este video el que recibe el bloqueo se muestra enojado por no ser avisado del mismo. Lo hace muy bien el DKV, que son bloqueos muy sorpresivos y vienen siempre precedidos de otro movimiento anterior, o son en contraataque lo que dificulta la comunicación defensiva, otra de esas argucias tácticas que utiliza el bueno de Aito que nunca deja de soprender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario.
Lo que expones enriquece mucho el video.

Enhorabuena por el blog.

Gabriel Alemany.
Editor de www.jgbasket.com
y www.bdbaloncesto.com

Anónimo dijo...

Muy buen comentario.
Lo que expones enriquece mucho el video.

Enhorabuena por el blog.

Gabriel Alemany.
Editor de www.jgbasket.com
y www.bdbaloncesto.com

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Muchas gracias. Es todo un honor esas palabras de tus dedos. Pero esto sería imposible hacerlo sin la gente que haceis estos videos tan enriquecedores y que tenemos que coger el resto para enseñar a los chavales a mejorar cada dia mas.