jueves, 7 de febrero de 2008

El Tau primer semifinalista.

Acaba de terminar el primer partido de la copa del rey con victoria del Tau sobre Unicaja. El partido fue muy igualado hasta que quedaba poco más de un minuto donde un triple del jugador menos esperado mató psicológicamente a los malagueños. El jugador que anotó el triple fue Muoneke, y tras ese tiro Unicaja aún estaba dentro del partido, perdía de 4 y quedaba más de un minuto, pero ahi comenzaron las precipitaciones que llevaron a un suicidio colectivo al equipo visitante. Una vez más se demostró que la psicología es una parte esencial del baloncesto, ya que hoy he visto como un equipo que estaba haciendo un extraordinario trabajo en ataque posicional, buscando siempre la opción con mayor ventaja, se vino abajo por un fuerte golpe en forma de canasta. Te pones en 2-3 para sorprender al rival y defiendes bien a las mayores amenazas rivales y te mete un triple el "peor" jugador de los que tenías enfrente y para casa. Esto es el basket una mezcla de táctica, técnica y sobre todo, emociones.

En lo que respecta al resto del partido fue un partido típico de copa, ambos equipos comenzaron muy intensos, la defensa se antepuso a los ataques y siempre se buscaba la mejor opción de ataque estático, asegurando cada posesión al máximo. En un principio parecía que incluso se habían negado a sacar balones rápidos y contraataques, algo raro en el Tau tras el partido en Vistalegre donde jugaban 1c1 rápido a la mínima opción. El Unicaja tuvo momentos de dominio del juego pero no conseguía anotar con asiduidad y eso lo pago caro antes del descanso donde el Tau cogió una renta interesante. El tercer cuarto y la mitad del último fueron del Unicaja, los minutos finales del partido se igualaron hasta el ya comentado triple.
En definitiva un buen comienzo para una competición excitante, y ahora a ver al barÇa contra la revelación de la liga, el Bilbao.

1 comentario:

Patri dijo...

Ya se lo dije a Santi cuidadín con el TAU que parece que no está y luego...
un besin