miércoles, 6 de febrero de 2008

El orgullo femenino

Este año estoy viviendo el baloncesto femenino muy de cerca por primera vez en mi vida y desde luego estoy descubriendo personalidades y formas de ver el baloncesto que nunca había visto. Quiero añadir un vídeo sobre la selección femenina porque, no lo olvidemos, en 2007 consiguieron igualar la cota de los Golden Boys, la medalla de plata en un Eurobasket. No se a vosotros pero a mi la final del europeo femenino me lleno mucho más que la del masculino, fue un partido mucho más interesante a nivel emocional, puede ser porque la derrota de unos supo a decepción mientras que la de otras tuvo un saber un poco más dulce ya que no se partía como favoritas, pero sobre todo la lucha. Si algo he aprendido este año es que las mujeres tienen muchisimo orgullo y son grandes luchadoras, eso fue lo que caracterizó a las jugadoras de la selección española y en la final se vió elevado al cuadrado, consiguieron que un partido roto al descanso tuviera un final apretado, con opciones para igualar aún más la contienda. Las lagrimas al final del partido demuestran el dolor que supone perder, más a unas personas con tanto amor propio como ellas. Pero la foto del podium con visibles marcas de cansancio y rabia en los ojos pero con una sonrisa dicen que dieron todo lo que pudieron, que casi ganan pero que estan satisfechas por el trabajo. Ole vuestros ovarios chicas.

1 comentario:

Patri dijo...

Orgullo también tenéis vosotros ehh, no solo somos nosotras, aunque vosotros sois más rencorosos en un partido de cuando por ejemplo os ponen un tapón a la siguiente una falta fuerte o algo así.
Y lo de luchar..siempre se dijo lo de morir matando no?pues aquí se aplica a dejarlo todo en la pista
Nos vemos el domingo,ya comprobarás nuestro orgullo jaja
besiin:)