viernes, 10 de julio de 2009

2c0. PAndR y tiro.

Hace tiempo que no juego con el programa de "dibujitos" de baloncesto y hoy aprovecho para hacer un ejercicio pensado para realizar trabajo sin defensa de bloqueo y continuación como inicio ataque.

Esta es una opción táctica muy utiliado por equipos a quienes les gusta el baloncesto rápido y generar juego sobre el contraataque o transición.

A mi me gusta mucho integrar varios ejericios, no trabajar solo un aspecto si no que buscar varios objetivos dentro de un mismo trabajo. En este caso meteremos un trabajo de tiro incluido en el trabajo de pick and roll. A continuación muestro los gráficos y lo explico con mayor precisión.



En el gráfico primero vemos como se juega el BD llegando entre 4 y 1, el objetivo es trabajar la colocación del bloqueador para evitar la falta en ataque y la salida del jugador con balón, esencial que éste espere a que el bloqueador esté bien colcado, muchas de las faltas en ataque que causan los bloqueadores son culpa de la impaciencia de quienes se aprovechan del bloqueo y eso debemos controlarlo en este tipo de ejercicios.

En el segundo gráfico vemos como integramos un ejercicio de tiro, el botador siempre busca la continuación del pivot (que también trabajaremos su técnica y su finalización) para que este sin botar finalice con fuerza en entrada o con una parada y tiro a 3-4 m. A continuación, tras pasar a la continuación busca el pase del jugador de su lado que se encuentra fuera de banda para ejecutar un tiro sin bote (podemos incluir recepción más finta de tiro más bote lateral más tiro, finta y entrada..... cada uno su trabajo)

Tras esto la pareja que está en banda sale hacia campo contrario para realizar mismo trabajo.

Podemos dividir en la banda a interiores a un lado y exteriores a otro, que siempre pase el interior para que ya salga el exterior botando....

Iniciar con este ejercicio para calentar y luego meter defensa y jugar 2c2+2, en lugar de con tiro con ataque-defensa+ balance....

Es un ejercicio bastante completito la verdad, espero que os guste y os sea útil si lo creeis oportuno utilizar.

1 comentario:

JOPA dijo...

MUY BUEN TRABAJO!!!!