sábado, 20 de agosto de 2011

Mis conclusiones sobre el Lituania-España de la gira de preparación 2011

Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí tras un periodo de reflexión alejado de las pistas he decidido volver a escribir para compartir conclusiones sobre la gira de la selección. La mayor motivación que tengo es la gran acogida que en mis redes sociales tiene este tipo de partidos, donde todos estamos discutiendo sobre la selección, el juego, el entrenador...

Me gustaría dejar claro que para mi el partido en Lituania ha sido el más útil de todos y del que más conclusiones se han podido sacar, y creo que solo por eso ha sido un rotundo éxito. Por otro lado no valoro la derrota, al igual que no valoro ninguna de las victorias anteriores, ya que opino que el resultado en estos amistosos no tiene relevancia alguna mientras la dinámica sea la correcta y no tengo duda de que así está siendo.

Mis conclusiones son:

1) Victor Sada me ha ganado, al principio creía que no aportaría nada que no tuvieran la dupla Calderón, Ricky pero estoy empezando a creer que debe ir porque su ayuda en rebote (algo en lo que sufrimos mucho el pasado mundial) y su humildad (seguro aceptará el rol de 3 base sin problema) harán que sea un jugador que solo sume.

2) Creo que Rudy Fernández debe ser un jugador que salga en el segundo quinteto (no hablo de suplentes, ya que creo que esa palabra en el baloncesto moderno ha cambiado y hasta el 9 jugador no se puede hablar de ella) Creo que tendrá más libertad de juego con Ricky, Llull, Felipe, Ibaka que con Navarro, Calderon y los Gasol. Además, el estilo de juego de defensa y ritmo alto ofensivo es más parecido al DKV donde jugó sus mejores años.

3) Debido a lo anterior creo que San Emeterio sería más útil en el primer quinteto, ya que en ese quinteto podría hacer una labor más oscura y no necesitaría tanto balón como Rudy. Todos sabemos que en el primer quinteto hay pocos tiros que no sean de los Gasol o Navarro, y San Eme es un jugador que no necesita tirar para sentirse comodo en el campo. Además su capacidad de rebote y pase vendrá muy bien.

4) Por lo anterior creo que el descarte debería ser Carlos Suarez. Ha tenido una campaña descendente y está claro que llega a la selección lejos de ser el jugador que deslumbró en la primera parte de la temporada. No creo que se deba descartar a Claver al ser el único jugador español capaz de cubrir una baja temporal de un jugador interior, y porque conoce bien su rol y lo aceptará sin problemas, lo cual es muy importante.

Estas son mis conclusiones del partido del otro día. Cierto es que con un solo partido no se puede decidir nada, pero viendo todo lo anterior, la experiencia pasada y el rendimiento actual de los jugadores, mi opinión, que no la realidad, es la expuesta anteriormente.

Me gustaría que alguien más compartiera conclusiones conmigo para debatir o analizar con otros puntos de vista.

Un saludo.

No hay comentarios: