viernes, 18 de julio de 2008

Marc o Pau, si los juntamos....?

Bueno tras un tiempo de inactividad vuelvo al blog para abrir un debate que lleva ya unos días rondandome la cabeza.

Todos sabemos que actualmente Pau Gasol es posiblemente el mejor jugador español de todos los tiempos pero yo tengo una duda y creo que razonable, ¿podrá Marca ser igual o incluso mejor que Pau?

Personalmente creo que puede llegar a ser un mejor 5 Marc que Pau, además de llegar a tener un tiro más fiable el pequeño ya que aunque no se prodiga mucho se de buenas fuentes que es un buen tirador de tres puntos y sus porcentajes en tiros de campo y tiros libres así lo corroboran. Marc nunca tendrá la facilidad para jugar de cara que su hermano pero sin embargo tiene mayor dureza a la hora de defender y de rebotear facilitado porque tiene un mejor físico para ello.

A Pau le han ido obligando a jugar en la posición de 5 y eso le ha restado armas ofensivas y le ha obligado a cumplir con obligaciones para las que nunca ha estado preparado, él es un fino estilista no el Rodman que esperaban este año en los Lakers muchos que le exigían que parara a jugadores como Duncan o Garnett y esa nunca debería, es un fino estilista con mucha clase en ataque y eficaz en las ayudas y la intimidación en defensa. Y hay es donde veo a Marc mejor jugador en labores defensivas y en contundencia cerca del aro y todo esto me lleva a la conclusión de que son dos jugadores que se complementan a la perfección lo que me crea otra duda ¿estaremos ante el mejor juego interior de la historia de España y, mucho más cercano, de los futuros juegos olímpicos?

Confio en que Aito juegue muchos minutos con los dos Gasol en pista porque estoy seguro que así veremos la mejor versión de ambos, Pau con un 5 grande al lado siempre ha rendido mucho mejor y Marc puede desahogarle de ese trabajo de rebote e intimidación que le desgasta siempre en la selección cuando tiene que compartir pista con Garbajosa.

Hasta ahora Marc era la rotación de Pau pero ahora mismo no es un jugador de banquillo y es el 5 nato que la selección necesita. Que así sea.